Las inversiones inmobiliarias más rentables
Las inversiones inmobiliarias son siempre una buena opción. ¿La razón? Los bienes inmuebles suelen aumentar su valor, sobre todo, cuando los reformas o les haces algunos cambios esenciales. En Salgar Home estamos pensando, por ejemplo, en aquellas viviendas a las que se les ha colocado un aislamiento térmico. Esto las revaloriza y convierte las inversiones inmobiliarias en más interesantes si cabe.
En Salgar Home hemos creado un listado sobre algunas de las mejores inversiones inmobiliarias que hay en el mercado actual. Si bien estamos pasando por un momento en el que la inflación está incrementando los precios de las hipotecas, la vivienda es un bien muy valioso en el que siempre merece la pena invertir. A continuación, te compartimos algunas opciones que nosotros creemos que puedes considerar.
Comprar una vivienda para alquilar
Una de las inversiones inmobiliarias más rentables es la de comprar una vivienda para alquilar. En la actualidad, la demanda de pisos y casas de alquiler se ha incrementado, sobre todo, en las grandes ciudades. Por ejemplo, en Valencia esta situación ha hecho que hayan aumentado hasta en un 28 % los precios y es que la demanda y la falta de opciones hacen que esta sea una de las inversiones inmobiliarias más interesantes.
En Salgar Home creemos que poner tu vivienda en alquiler es una buena idea. Además, cuentas con numerosas opciones. Desde alquilársela a varios estudiantes o a tan solo una persona (o una pareja). Tendrás que hacer números para ver qué es lo que te compensa más o qué es lo que tú quieres. Quizás, busques a alguien que se quiera quedar durante un largo tiempo en tu propiedad para mayor tranquilidad.
Como la demanda es tan alta, esta es una de las inversiones inmobiliarias de las que no te vas a tener que preocupar. Encontrarás a personas interesadas muy rápido. Por tanto, en Salgar Home podemos ayudarte con este proceso y si tienes alguna duda ya sabes que puedes ponerte en contacto con nosotros.
Invertir en una vivienda turística
¿Te has planteado adquirir una vivienda para ponerla en alquiler durante la temporada alta del año? Pues esta es una excelente idea. Durante esta temporada alta vas a poder tener tu propiedad alquilada por un precio muy superior al que podrías tenerlo si no apostases por este tipo de inversión. Además, en zonas turísticas, como puede ser Valencia que atrae a muchas personas todo el año, esto puede ser interesante.
Debido a la inflación, los alquileres turísticos también han incrementado su precio, por lo que si te interesa esta inversión inmobiliaria no deberías esperar. Por tanto, si buscas una rentabilidad superior, una mayor flexibilidad y más seguridad en los pagos, sin duda, esta es una manera de conseguirlo. Así que si no te interesa un alquiler residencial sin más, en Salgar Home te recomendamos esta opción.
Adquirir una vivienda para reformar
Otra de las inversiones inmobiliarias que pueden ser rentables es la de adquirir una vivienda por un precio asequible, pero que necesite una buena reforma. En algunos casos, si eres un poco manitas, puedes ahorrarte algo de dinero al encargarte tú de algunos cambios. No obstante, el precio por el que comprarás tu piso o tu casa compensará la inversión posterior que tendrás que hacer para ponerlo a punto.
¿Cuál es la ventaja? Que podrás poner la vivienda a tu gusto para venderla después, si esto es lo que quieres. El precio que podrás pedir por ella será mucho mayor, y si esperas un tiempo prudencial, como la vivienda se revaloriza, podrás ganar bastante dinero por la venta. Por lo tanto, esta es otra de las inversiones inmobiliarias que puedes considerar en el caso de que estés pensando de qué forma obtener una rentabilidad.
Conseguir una propiedad como inversión comercial
Otra de las inversiones inmobiliarias rentables es la de adquirir un bajo o unas oficinas para ponerlas en alquiler. Para que esto funcione, en Salgar Home te recomendamos realizar un estudio previo de la zona para saber cuáles son sus posibilidades. La rentabilidad que le puedes sacar a una propiedad que alquiles a un supermercado o entidad bancaria, por ejemplo, puede ser realmente alta.
Cualquiera de estas inversiones inmobiliarias será una oportunidad para que puedas invertir bien tu dinero. Desde hace años, esta ha sido una de las opciones más estables y que ofrece mejores garantías a lo largo del tiempo. Y es que con el paso de los años, los bienes inmuebles se revalorizan, sobre todo, si los cuidas.
Ahora mismo, entre la inflación y la demanda de alquileres, los precios han subido mucho. Si hubieses invertido hace algunos años, hoy podrías obtener una rentabilidad mayor por la propiedad que ahora tuvieses entre tus manos. Por lo tanto, en Salgar Home lo tenemos claro. Estas son las inversiones inmobiliarias más rentables.