Inversión hotelera en hoteles pequeños, máxima rentabilidad
Tras el inicio de la pandemia, la inversión hotelera y sobre todo en hoteles pequeños, sufrió una gran caída y parálisis en todo el mundo. Sin embargo, tras dos años este sector está empezando a levantarse de nuevo y se ha establecido ahora como uno de los mejores momentos para iniciar un proyecto en este campo y llevar a cabo una inversión. Sin embargo, cuando no se tiene capital para empezar un proyecto de grandes dimensiones, muchos suelen dudar.
Lo cierto es que, aunque no lo parezca, la verdadera rentabilidad no viene solo de los hoteles grandes. La inversión hotelera en hoteles pequeños tiene incluso una mayor oportunidad de resultar rentable, sobre todo en los tiempos actuales; en los que la crisis social causada por las enfermedades y la económica están haciendo estragos con la estabilidad de todos los países. Te contamos los puntos clave para decidirte a invertir en este sector.
¿Por qué es el mejor momento para la inversión hotelera en hoteles pequeños?
Cuando inició la pandemia, el Gobierno se encargó de mantener a flote muchos hoteles gracias a sus paquetes de estímulo. Gracias a ello, muchos inmuebles en este sector consiguieron mantener sus puertas abiertas y sobrevivir a la crisis que inició en aquel entonces. Sin embargo, con la llegada del 2022 y cierta estabilidad en la situación, las ayudas financieras del Gobierno se están terminando.
Debido a ello, muchos inmuebles hoteleros se han puesto a disposición para la compra y venta. Es el momento justo, considerando que el sector hotelero y hospitalario ha tomado nuevamente el interés de inversores y también de los consumidores. Y esta es exactamente la razón por la que invertir en hoteles pequeños es una de las mejores decisiones que se pueden tomar ahora.
Se debe a que luego de dos años de restricciones, los viajeros están empezando a retomar esta actividad con la intención de recuperar todo el tiempo perdido. Se espera que las personas que viajan ahora reserven viajes más grandes, más largos y más caros que en el pasado. Asimismo, aquellas personas que no solían viajar se verán motivados a hacerlo para salir de la rutina creada por la cuarentena.
Por lo tanto, ya sea en hoteles pequeños o grandes, la inversión hotelera es una de las mejores decisiones que se pueden tomar en la actualidad. Se espera que esta pueda traer una gran cantidad de ingresos a inversionistas e incluso continúe creciendo con el pasar de los años.
¿Por qué optar por la inversión hotelera en hoteles pequeños?
Para nadie es secreto que cualquier tipo de hotel es rentable. Siempre que se aplique una buena estrategia de marketing y servicios aceptables, los clientes estarán disponibles. Sin embargo, existen una serie de razones por las que deberías considerar la inversión hotelera en hoteles pequeños; en lugar de ir directamente con el riesgo e inversión más grande. Estas son las razones principales.
Menos mantenimiento
Aunque todos los hoteles requieren de grandes protocolos de mantenimiento para poder mantener sus servicios óptimos; es de esperarse que los hoteles pequeños requieran de una menor inversión cuando se trata de este aspecto. Por lo tanto, el mayor porcentaje de los ingresos obtenidos será registrado como ganancia y no se requerirá tanto dinero para el mantenimiento.
Flujo constante de clientes
Con la crisis económica actual, lo cierto es que no todas las personas tienen el dinero suficiente para pagar hoteles grandes y lujosos. La mayoría prefiere opciones accesibles y que permitan un consumo responsable de su presupuesto hacia las vacaciones. Por lo tanto, la inversión hotelera en hoteles pequeños suele ver un mayor flujo de clientes que buscan precios asequibles y vacaciones centradas en la exploración de las ciudades.
Se pueden encontrar en cualquier parte
Como ya hemos mencionado, cada vez hay más hoteles en venta en el mercado. Sin embargo, podemos asegurar que una de las opciones que más se van a encontrar para la inversión hotelera son los hoteles pequeños. Estos se pueden encontrar en una gran variedad de zonas, lo que da más oportunidades para enfocarlo en un nicho específico de consumidores o establecerse en una zona de mayor tráfico de clientes.
La rentabilidad de la inversión hotelera en hoteles pequeños es mayor
Como ya mencionamos, la rentabilidad de la inversión hotelera en hoteles pequeños es muy grande. Se debe a que se requiere de una inversión menor, hay más oportunidades de clientela y no requieren de mantenimientos grandes para mantenerse a flote. Se trata de la mejor opción para diversificar el patrimonio o para nuevos inversores que quieren tomar oportunidades en nuevos campos.