Cómo te ayuda un Personal Shopper Inmobiliario
Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que puedes tener en la vida. Incluso si no se trata del que será tu hogar, hacer una inversión en propiedades es tan importante como tener un negocio propio. Contar con la ayuda de un personal shopper inmobiliario puede ser la diferencia entre comprar una buena casa o no. Estas personas pueden hacer que adquieras una vivienda acorde a tus necesidades y más.
¿Qué es un personal shopper inmobiliario?
Antes de saber qué es un personal shopper inmobiliario veamos a qué se refiere ese término en línea generales. Un personal shopper es alguien que, gracias a sus conocimientos en un área determinada, puede influenciar de la mejor manera en la adquisición de bienes de calidad. Pero, no se trata de escoger “lo mejor del mercado”, sino de generar compras adecuadas a la ocasión, a tus gustos y requerimientos.
En el caso del personal shopper inmobiliario, se trata de una persona experta en inmuebles y del que puedes apoyarte para entender el mercado; así como qué tipo de vivienda o edificio necesitas según tus necesidades. Y es que, comprar una casa no es tarea sencilla; decidir cuál será el cimiento de tu nuevo hogar puede llevar a varios debates. Sobre todo al pensar en el futuro: reformas, agrandar la familia, tener mascotas, etc.
Un personal shopper inmobiliario está en la capacidad de ver el potencial de una vivienda. Puede ayudarte a determinar si la casa o piso en cuestión es conveniente para ti y tu familia. Este profesional reúne todas las características de un asesor de compras personalizado. Aunque se dedique a vender inmuebles, se enfocará más en ti que en obtener la venta para su propio beneficio.
En qué puede ayudarte un personal shopper inmobiliario
Siendo un poco más específicos podemos mencionar algunas de las funciones del personal shopper inmobiliario. Este profesional debe tener una experiencia comprobable como vendedor o comprador de inmuebles. Todo el conocimiento que posee, lo pone a disposición del comprador, con el fin de que pueda hacerse de la mejor casa que su presupuesto pueda comprar.
El personal shopper inmobiliario debe escuchar cuáles son tus requerimientos y cómo has soñado tu próxima casa o inversión en bienes raíces. Debe además validar que tus solicitudes sean factibles. A veces el cliente pide una serie de características que debido a diversas razones no es posible obtener. Una vez que llegue a la conclusión de que lo que pides puede ser encontrado, se dedica a buscar.
Esta es un de las partes más importantes la investigativa. Ya que el personal shopper inmobiliario se dedicará a listar todos y cada uno de los inmuebles que se adapten a lo que buscas. Tratará de ofrecerte la mayor cantidad de opciones posibles, para que juntos acorten la lista mucho más hasta dar con la casa soñada. Es en esta etapa en la que recibirás el asesoramiento más importante basado en la experiencia del profesional.
En las dos últimas etapas del servicio del personal shopper inmobiliario están la negociación y búsqueda de financiación y las validaciones finales. Este profesional inmobiliario también puede ayudarte a encontrar la mejor opción de financiación y a mediar con la otra parte para obtener un precio justo. Por otro lado, cuando el piso o casa esté negociado, procederá a verificar cuestiones técnicas en la vivienda.
También validará los aspectos jurídicos relativos a la nueva adquisición. Con todo lo anterior queda claro que el personal shopper inmobiliario es un profesional que trabaja en equipo, con otros expertos en sus respectivas áreas. Normalmente lo hace junto a un arquitecto, abogado y cualquier otro profesional que pueda ayudar a ofrecer excelentes alternativas de pisos, casas o inmuebles.
¿Cómo saber si debo contratar a un personal shopper inmobiliario?
Algunas personas no lo piensan tanto y, al tener cierta necesidad, contratan a un experto que les haga ahorrar tiempo y dinero. Si es primera vez que comprarás un piso o casa y prefieres evitar ciertos riesgos, lo mejor será buscar ayuda de un especialista. Pero si ya has visto varios pisos y solo necesitas que alguien valide sus características, también puedes acudir a un personal shopper inmobiliario.