Inversión inmobiliaria y las tendencias del sector para este 2022
La inversión inmobiliaria es un sector que no ha parado de crecer y se espera que siga en aumento. Es una de las mejores maneras para aquellos que desean obtener ingresos e incluso crear riquezas. En la actualidad podrás encontrar muchas maneras de introducirte en este mercado, ya que existen diferentes formas de invertir en la misma, dándote excelentes resultados.
Para tener éxito en el sector inmobiliario, hay que tener una estrategia bien planificada. Además, es necesario que sepas de las tendencias actuales, para que así tu inversión pueda dejarte buenas ganancias. No cabe duda que dicho sector está lleno de oportunidades, las cuales tienes que aprovechar al máximo. Es por eso que en esta oportunidad te hablaremos sobre todo lo que necesitas saber al respecto.
¿Qué es la inversión inmobiliaria?
Cuando hablamos de inversión inmobiliaria nos referimos a todo tipo de financiamiento, compra, alquiler, asesoría, y venta de diferentes tipos de inmuebles. Cada una de estas acciones tienen como finalidad que aquellas personas que la practiquen obtengan ganancias, siendo una actividad con fines de lucro. En la actualidad hay diferentes maneras de llevarla a cabo.
Se puede decir que toda estructura residencial propia, que sea utilizada para generar ganancias, es considerada una inversión inmobiliaria. Esto puede ofrecerte rentabilidad, beneficios fiscales, flujo de caja, liquidez y una serie de ventajas diferentes. Cuando una persona comprar una vivienda para habitarla, también se puede considerar una manera de invertir.
En otras palabras, las inversiones inmobiliarias son las diferentes estrategias que el propietario usa con su inmueble para generar ganancias. Una de las maneras de invertir en este sector es de manera directa o por medio de un fondo inmobiliario. Esto puede llevarte a ganar dinero de manera pasiva, y una forma de lograrlo es alquilando la propiedad, o a través de intereses de hipoteca.
Tipos de inversión inmobiliaria y propiedades
La inversión inmobiliaria no solo se trata de comprar de manera directa las propiedades, sea en el mercado primario o secundario. Tienes que saber que existe una amplia gama de patrimonios en el sector inmobiliario, al igual que diferentes tipos de métodos y transacciones. Dividiéndolos en grupos, encontramos las industriales, comerciales, residenciales y de uso mixto.
Propiedades residenciales
Como lo dice su nombre, las propiedades que encontrarás aquí son las residenciales, pudiendo ser viviendas unifamiliares, multifamiliares, condominios y adosados. Siempre y cuando le hagan un mantenimiento adecuado y constante, acompañado de una buena administración, su valor aumentará al igual que la ocupación absoluta. Una estrategia inmobiliaria aplicada aquí es el arrendamiento o alquiler.
Propiedades comerciales
Aquí hallarás varios bienes, los más comunes son las propiedades mayoristas y minoristas. Son instalaciones que se usan como almacén, edificios de oficinas, hoteles y más. Una de las características que posee dicha inversión es que suele ser un poco más costosa que la anterior. En caso de arrendamiento, los contratos son más largos y se calculan por metro cuadrado, a diferencia de los residenciales.
Propiedades industriales
En estas propiedades encontramos edificaciones utilizadas para almacenar mercancías, o cualquier inmueble que genere ingresos a raíz del uso de los clientes. En cuanto a las inversiones en los inmuebles industriales, poseen tarifas importantes e ingresos por servicio. Un ejemplo de los flujos es incluir una aspiradora que funcione con monedas en un autolavado, aumentando así el retorno de inversión al dueño.
Propiedades mixtas
Estas propiedades son las que reúnen en la misma edificación dos o más de las categorías mencionadas anteriormente. Este tipo de inversiones son bastante utilizadas por aquellas personas que poseen activos de mucho valor o importancia. La razón es porque tienen un nivel de diversificación integrado, perfecto para controlar riesgos.
Tendencias del sector inmobiliario para este 2022
Si tienes planes de introducirte en las inversiones inmobiliarias y aprenden un poco más, es necesario que conozcas las posibles tendencias. Este es un punto importante, ya que te ayudará a tomar una decisión acertada y no terminarás perdiendo tu dinero. Es por eso que aquí te dejaremos cuales serán algunos de los movimientos que tendrá este importante sector.
- Remodelación de inmuebles: sin lugar a dudas esta es una de las tendencias en el presente año. Veremos que en su mayoría será aplicado a propiedades comerciales, residenciales y cualquier tipo de vivienda. Una base de esto es el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno, prevé destinar 5.600 millones para rehabilitaciones de parques y viviendas. Esto quiere decir que será una temporada muy movida para el sector.
- Retorno progresivo a oficinas: por causa de la pandemia, las oficinas ubicadas habían quedado vacías. Esto quedó en el pasado, ya que las empresas han comenzado a integrar nuevamente a sus trabajadores en sus respectivos edificios. Esta es una oportunidad para realizar inversiones en propiedades comerciales.
- Demanda de viviendas particulares por parte de turistas: en los últimos años se ha vuelto tendencia que los turistas o viajeros prefieran hospedarse en viviendas particulares en vez de hoteles. Esto los hace sentir más seguros, además de ser menos transitados.